La cuenta de Twitter de la alcaldía de San Salvador compartió este domingo 25 de octubre imágenes de cuadrillas de empleados limpiando tragantes en algunos puntos de la capital. Esto ocurrió luego que circularan videos y fotografías de calles inundadas a causa de la basura que fuera arrastrada por la tormenta en la capital.
En las imágenes subidas a la cuenta oficial de Twitter se ven a empleados municipales muy activos retirando basura de tragantes para dejar que el agua llovida fluya hacia las alcantarillas. «Sabemos las eventualidades que se han generado producto de las lluvias, pero nuestras cuadrillas de emergencia ya están trabajando para solventar esta situación», dijo la municipalidad.
Agregó la alcaldía que sus trabajadores habían sido desplegados en cada distrito «para atender a nuestra gente».
Las imágenes fueron retomadas -de buena fe- por varios medios de comunicación que las compartieron en sus redes sociales, haciendo creer a los capitalinos que la alcaldía se encontraba atendiendo la emergencia ocasionada por la falta de recolección de desechos sólidos, y agravada por las tormentas del domingo que arrastraron toneladas de basura por las calles haciéndolas colapsar.
Las calles que se inundaron el domingo fueron la alameda Juan Pablo II, Décima Avenida Norte, alrededores del parque Centenario, y alrededores del mercado de Mayoreo La Tiendona.
Lo que los manejadores de la cuenta de Twitter @alcaldia_ss no tomaron en cuenta es que las personas se percatarían que las fotos compartidas este domingo, en realidad fueron tomadas hace meses cuando sucedió otra inundación ocasionada siempre por la falta de limpieza de tragantes.
Por ejemplo, una fotografía fechada el domingo 25 de octubre de este año, subida a las 4:19 de la tarde, y compartida por el alcalde Ernesto Muyshondt, donde se lee que «cada cuadrilla de emergencia interviene diferentes puntos de San Salvador para trabajar en la desobstrucción de tragantes», es una imagen que en realidad responde a otro evento del 10 de julio pasado, y que fue compartida a las 10:39 de la mañana en dicha fecha.
En otro tuit del mismo domingo 25 de octubre, a las 4:21 de la tarde, la alcaldía anuncia «así trabajamos en la desobstrucción de tragantes en diferentes puntos de San Salvador. Nuestras cuadrillas están interviniendo cada distrito para atender esta eventualidad». Con esta imagen sucede lo mismo que con la anterior, que fue subida originalmente a la red social el 10 de julio pasado a las 9:02 de la mañana.
San Salvador enfrenta una grave crisis sanitaria por la falta de recolección y tratamiento adecuado de los desechos sólidos, luego que MIDES cerrara la planta en Nejapa debido a una deuda de $4.2 millones.
SEGUIR LEYENDO:
Baya trabajo el de comparar fotografías, acaso es mentira lo de las calles inundadas, Y ESA BASURA NO LA GENERA EL ALCALDE ESTIMADOS, ES PRODUCTO DE GENTE IRRESPONSABLE, Y LES GARANTIZO QUE ESTA GENTE GRITONA ES LA QUE NO PAGA PoR SERVICIO DE ASEO
El jueguito electorero entre el «candidato» Mario Durán y su jefe de campaña Rolando Castro por conquistar la comuna ha sacado a relucir lo mas bajo de su intenciones , provocando ésta crisis sanitaria.
No pierdan su tiempo leyendo mentiras. Preparémonos para tomar la decisión mas importante para el país el 28 de febrero de 2021.Hagan, digan, protesten, pidan perdón, ofrendan su vida, et. van para afuera.
lo unico que falta es que salga el menso alcalde de ss diciendo que le gusto tanto la posicion de sus trabajadores que los mando a llamar para tomarles otra igual . ENTIENDAN CORRUPTOS LAS BENDITAS REDES SOCIALES NO SON SUS AMARILLISTAS PERIODICOS
Sinvergüenzas los de la alcaldía de San Salvador.
Se quemaron, no mas GARABATO a los capitalunos
NETO MONGOLO RATA Y MENTIROSO
solo los moyera sumida les cren a los areneros y la perra grafica y el diablo de hoy