Desafiando todas las probabilidades y limitaciones que ha supuesto un año tan inusual como el 2020, Teleperformance sigue creciendo y expandiendo su territorio en la región. Nada detiene al gigante de la industria de los Contact Center en su misión de cambiar el mundo y hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas. Con más de 40 años de historia, sigue reinventándose y gracias a eso se ha vuelto mucho más fuerte de cara a los desafíos que nos ha dejado la pandemia.
Ante las complicadas circunstancias que supone el contexto mundial, Teleperformance ha tenido que reescribir las reglas de la industria y proponer nuevas mecánicas de contingencia para enfrentar las necesidades que se presentan. Trabajar desde casa se ha convertido en la principal respuesta de la empresa para superar la crisis mundial de salud ante el COVID-19.
La crisis ha perturbado significativamente la actividad económica en todo el mundo y ha llevado a los gobiernos a implementar medidas estrictas de salud e imponer normas de higiene y distanciamiento social, así como medidas de cuarentena para proteger al público. Ante dicha situación, lo más importante para Teleperformance es cumplir con dos prioridades:
- Proteger a los colaboradores: el desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo el número de empleados operativos que permanecen en el centro de trabajo.
- Proteger la economía: las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes.
Para poder lograr estos objetivos, se han implementado diferentes medidas. En cada centro y estación de trabajo se realiza una limpieza estricta, regular y completa, así como el suministro de una gran cantidad de gel antibacterial y cubrebocas para cada empleado. Gracias al estricto cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social, los colaboradores están siempre protegidos.
Por su parte, la iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA) ha representado una gran solución para los colaboradores, ya que proporciona un nivel de flexibilidad sin precedentes, que lo convierte en una oferta cómoda y atractiva en el mercado actual. Ahora ellos pueden sentirse seguros, a la vez que aportan a la reactivación de la economía en el país.
WAHA también ofrece grandes soluciones para los clientes:
- Flexibilidad de personal durante temporadas altas que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.
- Escalabilidad; teniendo acceso a talentos donde sea que estén sin limitaciones geográficas.
- WAHA generalmente obtiene puntajes más altos en métricas de satisfacción de los empleados.
Esta modalidad ha generado excelentes resultados en los distintos países de la región. Dos de los casos más notables se encuentran en El Salvador y Guatemala. Teleperformance El Salvador, una de las geografías más fuertes de la empresa a nivel mundial, donde tienen más de 15 años de presencia, ha logrado reclutar más de 1,900 colaboradores durante la pandemia, consiguiendo así que más del 74% de su fuerza laboral se encuentre trabajando de forma remota para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes.
Teleperformance Guatemala, aun habiendo incursionado desde 2018, ha logrado contratar más de 150 colaboradores para trabajar desde casa durante la crisis. Ahora ya cuenta con más de 250 colaboradores en puestos WAHA, lo que representa un 60% de toda su fuerza laboral en el país. Adicional a estos dos países, Teleperformance ha iniciado operaciones en Tegucigalpa, Honduras, brindando oportunidades laborales en ese país y construyendo planes muy ambiciosos para el futuro de la compañía en 2020 y 2021.
Todo esto fue posible gracias a que se han ido reinventando los procesos de reclutamiento, llevando a cabo entrevistas de manera remota, ferias virtuales de trabajo y reclutamiento en línea. Como parte del trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, esta digitalización demuestra también el compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente, buscando un ahorro de más de 800,000 hojas en un año, equivalente a 380 kg de papel, salvando más de 890 m2 de bosques, 1,542 kg de madera y 8,930 galones de agua.
Las clases de entrenamiento e inducciones las realizan de forma virtual; convirtiéndose así en pioneros en la industria a nivel nacional, debido a la introducción de nuevas metodologías, atractivas especialmente para las nuevas generaciones. En las proyecciones para el cierre del año 2020, se estima que estarán ofreciendo más de 1,000 posiciones de empleo disponibles para perfiles con un nivel de inglés avanzado y/o nativo.
Teleperformance busca seguir creciendo y perfeccionando los procesos necesarios para esta “nueva normalidad”. Por eso actualmente centra todos sus esfuerzos en ofrecer los servicios más estratégicos, innovadores e inteligentes para sus clientes. Es esta ambiciosa visión la que les ha permitido obtener el título del Contact Center más grande del mundo.
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SOBRE TELEPERFORMANCE
Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.
Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso «Simple, rápido y seguro». Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.