El proyecto educativo del Despacho de la Primera Dama, «La Casa de Lula», iniciará transmisión a partir del lunes 14 de junio por Canal 10, y se podrá sintonizar de lunes a viernes a las 8 de la mañana, dijeron fuentes oficiales.
El proyecto cuenta con la coordinación del Despacho de La Primera Dama, Ministerio de Educación y Canal 10, y es en apoyo a la primera infancia. «La casa de Lula» es una serie infantil que fue realizada con producción salvadoreña y está dedicada para niños de entre 3 y 6 años.
La serie narra las aventuras de Lula, una niña salvadoreña que convive con Tin, un tacuacín; Muli, un perro criollo; Mish, una gata; y la gallina Pía. Cada personaje tiene edades diferentes. La serie consta de diez episodios.
Para la producción de la serie se creó un set en Canal 10, también se grabaron episodios en exteriores en municipios como Suchitoto y Apaneca. Cada episodio tiene una duración de entre 11 a 12 minutos y desarrolla capacidades sociales y pedagógicas en los niños.
«Me encanta el proyecto por su componente de identidad cultural. Queremos que los niños crezcan y piensen con la identidad nacional», dijo Diego Salazar, director y escritor de la serie.
Los elementos de la serie estarán disponibles en diferentes plataformas para que su uso sea más versátil con los niños, padres de familia y docentes. Las canciones se publicarán en un canal de YouTube con sus propios videoclips y tendrán versión karaoke para que los cuidadores puedan usarla con los niños. La música también estará disponible en Spotify.
«El proyecto tiene cuidado y amor en cada detalle desde la producción, los contenidos y los guiones. La serie es importante para el país porque es un contenido educativo de calidad», dijo Olga Castro, directora y escritora de la serie.
«La casa de Lula» es una producción que apoya directamente la política de Primera Infancia, porque sus contenidos están alineados con los objetivos de la política Crecer Juntos. «La serie es el resultado directo de esta visión y experiencia que tiene el Despacho de la Primera Dama en el tema», dijo Irma Salazar.
espero que no haya ideologia de genero ni imbecil «lenguaje inclusivo» en ese programa
No estoy en contra de programas educativos en televisión pero la idea es alejarlos de la televisión, teléfonos y tablet que generan dependencia, a esa edad necesitan socializar, integrarse, actividades ludicas, contenidos dirigidos por maestras, etc