Reportes de los monitores de Protección Civil Nacional indican que a esta hora de la tarde caen aguaceros en diferentes lugares del país. En la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel, y en el centro de la ciudad, reportan un intenso aguacero con actividad eléctrica que está anegando las calles, por lo que los cuerpos de socorro recomiendan a la población que tome medidas de precaución como no salir si no es necesario, alejarse de corrientes de agua y de sitios en los que pueda ocurrir algún derrumbe.
Una de las zonas afectadas en dicho departamento es la populosa Milagro de la Paz, en las faldas del volcán Chaparrastique. La alcaldía migueleña envió personal para monitear la zona, así como las riberas del Río Grande.
De igual forma, la Avenida Roosevelt, de la ciudad oriental, se inundó dificultando el tráfico en la zona.
Otra zona donde llueve con intensidad es en la carretera que conduce a Chalatenango, por lo que las autoridades piden a los transportistas que conduzcan con la debida precaución ya que se trata de una vía de doble sentido. Si es necesario, la recomendación es apartarse a un lado de la carretera par esperar que cese la lluvia.
Asimismo, en la carretera hacia el Aeropuerto Monseñor Romero, en Comalapa, los conductores se encontrarán con aguaceros en diversos tramos. Es necesario manejar a la defensiva, a una velocidad moderada y, si es necesario, con las luces de emergencia encendidas. Otro sitio donde caen lluvias de moderada intensidad es el municipio de Suchitoto, en Cabañas, mientras que en Santa Ana, el aguacero ha ocasionado que rebalsen las tuberías de aguas lluvias en algunas calles.
Por otra parte, en Santa Ana, usuarios de Twitter reportaron calles inundadas a la entrada de la colonia El Trébol.
Las autoridades de Protección Civil mantienen un monitoreo constante y han declarado alerta amarilla estratificada en el país debido a la presencia de la tormenta tropical Blas que se desplaza sobre el océano Pacífico, frente a las costas de México, cuya influencia está trayendo lluvias sobre Centroamérica.