El director de Protección Civil, William Hernández, confirmó que hasta este viernes se reportan 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año.
Del total de fallecidos, dos de ellas eran peatones. En el mismo orden, las autoridades reportaron que hubo, al menos, 70 personas lesionadas en dichos percances.
Debido a estas cifras, Hernández hizo un llamado a los conductores para que acaten las leyes de tránsito y adopten las medidas necesarias para prevenir accidentes fatales.
39 niños quemados
En el caso de las emergencias originadas por el uso y manipulación de pólvora, el funcionario explicó que hubo un incremento el 26 de diciembre y que esto responde a que las personas no acudieron a los centros de atención la noche del 24 y madrugada del 25, sino que esperaron de forma deliberada para llevar a pasar la consulta a sus hijos.
“Si sufren una quemadura lo recomendable es que inmediatamente vayan al médico para que no empeore el cuadro”, recomendó el director de Protección Civil.
Durante la conmemoración de la Navidad, las autoridades reportaron 69 personas quemadas, 39 de ellas menores de edad.
“Hemos detectado que los padres de familia, por temor a que vayan a ser multados por la falta de supervisión de sus hijos, los retienen y esto empeora la situación”, sostuvo Hernández.
“Decomisamos 14 mil silbadores de una fábrica, y los propietarios de este local van a ser sancionados”, informó el director de @PROCIVILSV, @whernandezsv, en @SonoraFM_sv. pic.twitter.com/1uTKspeMbN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 27, 2019
El año pasado hubo 60 personas quemadas durante la festividad de Navidad, el incremento se debe a la falta de precaución de la población en general.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, a que no descuiden a sus hijos a la hora de quemar pólvora, además, pidió a los conductores a seguir al pie de la letra las leyes de tránsito con el objetivo de evitar víctimas.