Seis familias residentes en la comunidad El Astillero y barrio Terraplén, del municipio de Acajutla, en Sonsonate, fueron evacuadas por el Cuerpo de Bomberos Nacionales como medida de prevención para resguardar su vida ante la llegada de las lluvias que podría provocar la tormenta tropical Julia.
Las familias fueron trasladadas hacia el albergue habiltado en el local de STIPES, situado en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.
La Asamblea Legislativa, a pedido del Consejo de Ministros del gobierno, decretó anoche emergencia nacional debido a la llegada al territorio centroamericano del huracán Julia, el cual se degradó a tormenta tropical cuando ingresó a territorio de Nicaragua por la costa del caribe.
Protección Civil Nacional tiene desplegados equipos tácticos operativos a lo largo y ancho del territorio salvadoreño para atender las emergencias que puedan generar las lluvias y ha habilitado una red de albergues para salvaguardar la vida de las familias que viven en zonas de riesgo.