Las autoridades de Protección Civil emitieron una nueva alerta estratificada para el territorio nacional debido a la presencia de abundante lluvia para este viernes y el el fin de semana. Los municipios para los que fue emitida alerta roja son San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana.
El resto del país permanecerá en alerta amarilla, indicaron las autoridades esta tarde, luego de analizar los pronósticos brindados por el Centro de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Para la próximas horas, el Ministerio indica que una línea de tormentas se genera al este de la frontera de La Unión con Honduras, el movimiento es en dirección noroeste, podría generar lluvias fuertes dentro de la próxima hora en el departamento de La Unión.
Las autoridades previenen sobre la probabilidad media (30 % – 60 %) de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que puedan generar desbordamientos en ríos y quebradas en municipios que conforman el área metropolitana de San Salvador y otras zonas del país señaladas con alerta roja.
El ministro del Medio Ambiente, Fernando López, explicó también que el país ha superado por mucho la cantidad de lluvia recibida con respecto al año anterior, por lo que en muchas zonas los suelos están saturados, lo que implica riesgos de derrumbes, caídas de árboles y deslizamientos de rocas y tierra.