La Comisión Municipal de Protección Civil de Lolotique, departamento de San Miguel, impuso confinamiento obligatorio en dicho municipio por un periodo de 72 horas por un caso de coronavirus que causó la muerte de una mujer de 19 años de edad.
El resguardo total inició este fin de semana y se ordenó el cierre total de tiendas para evitar los contagios masivos de esa enfermedad, por lo que nadie puede salir de sus vivienda, salvo que sea por medio de su día que le corresponda hacer compras por medio de su DUI y que sea de extrema urgencia.
Cruz Hernández, presidente de Protección Civil de Lolotique, aseguró que debieron tomar esa decisión porque las personas no acatan la cuarentena impuesta por el Gobierno, lo que ha provocado que haya contagios masivos en distintos puntos del país y «que ahora tengamos que lamentar la muerte de una joven. Tenemos que bajar la curva de contagios».
«En el pueblo se dicen muchas cosas y entre ellas que también un muchacho de 14 años y un niño de 3 años se encuentran graves en San Salvador», dijo uno de los habitantes a un reportero del oriente del país.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) vigilan la ciudad a fin de que el confinamiento se cumpla, tal como lo dictaminó Protección Civil.
72 horas o 72 días? Cómo está la cosa?
tenia q ser alcalde de gana esta demas decir q eso es ilegal .