El director de Protección Civil Jorge Meléndez, confirmó que a partir de este viernes 1 de junio se deja sin efecto la alerta verde para la zona costera de los departamentos de La Unión y San Miguel.
Sin embargo, en su anuncio advirtió sobre lluvias a nivel nacional por un sistema de baja presión que se mantiene en el área centroamericana, lo cual ha dejado saturación de humedad en el suelo, lo cual se combina con las condiciones de vulnerabilidad preexistentes tales como drenajes en mal estado, ríos azolvados y la mala cultura que tiene la población de lanzar basura a calles y quebradas.
Según Meléndez, para la noche de este día y del fin de semana se esperan lluvias y tormentas dispersas, siendo muy fuertes en algunos puntos del país.
En este sentido, el funcionario hizo un llamado al personal de Protección Civil de todo El Salvador, que estén atentos a cualquier auxilio que se emita por esta advertencia y de esa forma se ayude a las personas afectadas.
De igual forma manifestó, que se mantiene alerta naranja para el volcán de San Miguel y en los municipios que resultaron afectados por el enjambre sísmico.
Srio Asuntos Vulnerabilidad y Dir Gral Protección Civil, Jorge Meléndez emite Advertencia por Lluvias pic.twitter.com/siZHmNzRh1
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 1, 2018
En lugar de estar hablando paja, el guebierno deberia crear represas para captar toda esta lluvia y utilizarla para generar energia, regadios en lugar de causar tanta miseria a tanta gente que pobremente siembran sus lotecitos para obtener de la madre tierra el sustento diario. Aviven ladrones en el guebierno, la naturaleza provee el elemento indispensable para sembrar frijoles, maiz, maicillo, cafe, cocos, que no lo tienen, algodon, arroz, pasto para las vacas para que produzcan leche para los niños desamparados por sus robaderas. Ya me canse.