El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostican para este viernes 22 de marzo un ambiente cálido durante el día con vientos levemente acelerados y fresco por la madrugada.
“Se esperan cielos con nubosidad dispersa a medio nublado, ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada. Estas condiciones están asociadas a una Alta presión de 1026 milibares ubicada cerca de los Grandes Lagos en EEUU, donde impulsa un frente frío en proceso de disipación al noreste de República Dominicana, por esta causa tendremos vientos levemente acelerados de componente noreste durante el día, con énfasis en franja central y norte del país”, detalló Napoleón Galdámez, meteorólogo de turno.
“continúan los vientos nortes y norestes débiles de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de hasta 30 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y montañosas del país”, agregó.
Además informó que para el fin de semana se esperan condiciones similares, con cielos poco nublados.
Los expertos del MARN recomendaron evitar las quemas ya que pueden provocar incendios de gran magnitud.
Pronóstico ☀️ | El día se mantendrá poco nublado y se espera la incursión de vientos nortes débiles, con ráfagas máximas de 30 kilómetros por hora. pic.twitter.com/DdF02Tp6iZ
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 22, 2019