El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este domingo por la mañana el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias en zonas de montaña y principalmente en la costa las primeras horas y luego en horas cercas al medio día en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec.
Durante la tarde, el cielo continuará de medio nublado, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y a lo largo de la franja norte del centro y occidente. Durante la noche, se espera que las lluvias y tormentas en la franja norte, afectando principalmente los departamentos de la zona occidental y central, para la madrugada del lunes se esperan lluvias en la costa y zonas de montaña.
El viento, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso del Sur, de 8 a 18 km/h en todos los períodos. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este, transportando humedad y una vaguada en las cercanías de Centroamérica, permitiendo la formación de nubosidad y lluvias.