El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que se esperan lluvias intensas para este sábado en todo el país debido a la influencia de un campo depresionario relacionado con la zona de convergencia intertropical que se encuentra cercan a Centroamérica y El Salvador.
“Durante las primeras horas de la mañana, el cielo estará nublado, con lluvias débiles en la cordillera volcánica (incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador, La Paz y La Libertad) y en la franja costera”, detalló la institución.
Asimismo, se espera para el mediodía un incremento de nubosidad sobre la cordillera Apaneca-llamatepec y del Bálsamo, con posibilidad de lluvias en algunos puntos del país.
Al inicio de la tarde, se pronostica lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica, franja norte y más organizados sobre la zona paracentral y oriental. Las lluvias y tormentas continuarán durante la noche en la franja costera y zona oriental.
Las autoridades recomendaron además a los habitantes de la costa, tomar las precauciones del caso por el incremento de mareas que pueden inundar la parte alta de las playas, crear fuertes oleajes y fuertes corrientes de retorno.