El experto en criminología y seguridad pública, Ricardo Sosa, detalló que con el actual gabinete ampliado de Seguridad pública, la cifras de homicidio han reflejado una baja de más de 6 puntos en su promedio anual.
Según los últimos reportes, el promedio de homicidios actual es de 2.7 y ha ido presentando bajas año con año desde la implementación del Plan Control Territorial.
Los datos brindados por el experto reflejan que, en años del expresidente Salvador Sánchez Cerén, el promedio rondaba los 9.2 homicidios diarios, lo que refleja una disminución categórica de más de 6 asesinatos en promedio.
Sosa detalló que una estrategia acertada es el trabajo interinstitucional que existe entre los ministerios que trabajan a favor de esta materia e instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR), lo que logra que todos trabajen por un solo objetivo para la sociedad.
Paralelamente, el criminólogo destaca, desde su enfoque investigativo, la importancia de la prevención a la violencia desde la primera infancia como principal punto para lograr resultados efectivos a futuro.
En este sentido, el Gobierno ha realizado diferentes esfuerzos desde la cartera de Seguridad para favorecer a los jóvenes, como también desde el despacho de la Primera Dama, en el cual se encuentran trabajando para brindar un ambiente más seguro dentro de su desarrollo integral, lo cual busca impactar a las generaciones futuras.
Claro, el pacto con pandillas sigue siendo determinante. Penddd mentirosos ve y dice eso a los cientos de familias de desaparecidos y a los miles de ciudadanos q viven bajo el dominio de terroristas, una putiada t darán
CUANTO RECIBIRÁ ESTE FULANO PARA SALIR DICIENDO ESTÁ MENTIRA A CADA RATO, LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS, HOY ES CUANDO PEOR ESTÁ LA DELINCUENCIA
Pero esos eran los gobiernos del «buen vivir» a lo que quieren los del 3% que volvamos
Esa paja amda darsela a Putin para qie Bukhler se sienta más estrella hilo dental.