El procurador general de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, verificó esta tarde la condición de los reos en el penal La Esperanza, conocido como «Mariona», donde realizó un recorrido junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
Según la PDDH, Tobar pudo constatar que los privados de libertad «vestían ropa apropiada con relación al clima», y agregó que los reos le hicieron ver que se encuentran recibiendo los paquetes que sus familias les proveen.
La visita del defensor de los derechos humanos se dio en el marco de la Constitución de la República, que establece en el artículo 194, ordinal 5 «vigilar la situación de las personas privadas de su libertad”.
Durante el recorrido, el procurador constató la condición física y médica de los privados de libertad, así como las instalaciones en las que se encuentran los internos del centro penitenciario.
«El procurador constató que los privados de libertad vestían ropa apropiada con relación al clima y manifestaron que reciben los paquetes que sus allegados proveen a las autoridades del complejo penitenciario. Además participan de talleres como parte del plan Cero Ocio», compartió la institución de los DDHH en la cuenta de Twitter.
Ahi lo hubieran dejado de una vez…
Este procurador es “compadre hablado” del gobierno y en su informe todo está bien. La realidad es otra, y si, guerra a las pandillas pero no al abuso de autoridad. Ya despierta pueblo!!
en Todos Los Cuarteles de Soldados en EL salvador deberian Mandar alos mareros entre 11 y 35 anios a Boot Camp por unos 3 anios … enseniandoles disciplinas Duras y Algun Oficio porductivo . Sin Nada de Armas Solo Disciplina De ser buenos ciudadad