El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó este 14 de noviembre Instrucción formal con medidas para un vendedor que distribuía productos para el mercado «La Tiendona» por los delitos de fabricación y comercio de alimentos nocivos, en perjuicio de la salud pública.
El imputado responde al nombre de Kevin Alberto Cornejo Aguilar de 30 años y fue detenido en una acera de la avenida peralta de esta ciudad. A Cornejo le fueron decomisados un par de estantes con carne de animal los cuales estaban llenos de hormigas y no cumplían con los estándares salubres requeridos, esto se debe a que la temperatura a las que el alimento estaba expuesto no eran las apropiadas.
Según el procesado, esos alimentos también estaban destinados al mercado de mayoreo donde hay un local para distribuir este producto. Sin embargo, las autoridades confirmaron que dicha carne tampoco cumplía con los requisitos legales para asegurar los medios de transporte y almacenamiento de tal producto.
El comerciante manifestó que cuando fue capturado no se encontraba vendiendo la carne en ese lugar, sino permanecía esperando a los distribuidores de la tienda para la venta del producto y posteriormente su comercialización.
Por lo anterior el juez señaló que el acusado no deberá cambiar de domicilio como parte de las medidas a tomar en esta primera etapa.
Las hormigas son nutritivas, una buena fuente de proteína!!! además no son sucias.