Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades, privados de libertad de Centros Penales apoyan en las tareas de construcción en el Instituto José Simeón Cañas de Zacatecoluca. Dichas tareas son encomendadas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de contribuir al bienestar social de los salvadoreños.
Ente las labores que realizan, se encuentra la instalación de cielo falso, jardinería, albañilería, limpieza en canaleta, poda de árboles, entre otras.
«Desplegamos diariamente una comitiva de privadas de libertad que trabajan para restaurar el Instituto José Simeón Cañas de Zacatecoluca, beneficiando a los estudiantes de este centro de estudios», informó el Director de Centros Penales, Osiris Luna, en sus redes sociales.
Diariamente, 2,000 privados de libertad son desplazados a diferentes zonas del país para reparar escuelas, realizar jornadas de limpieza en playas y comunidades, reparar delegaciones policiales, restaurar hospitales de la red pública, distribuir paquetes alimentarios, construcción de viviendas, entre otras importantes funciones.
DEEBRIAN PONAR BODEGAS O PLANTAS RECICLADORAS AL MENOS UNA POR DEPARTAMENTO DONDE LOS PRESOS TRABAJEN ..SELECCIONANDO DELA BASURA EL PLASTICO, VIDRIOS , PAPEL, CARTONES, ABONOS ORGANICOS… BASURA PARA PRODUCIR ENERGIA ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC