Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades, privados de libertad de Centros Penales apoyan en las tareas de mantenimiento y construcción en el Hospital Nacional Zacamil. Dichas tareas son encomendadas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de contribuir al bienestar social de los salvadoreños.
Ente las labores que realizan, se encuentra la instalación de cielo falso, jardinería, albañilería, limpieza en canaleta, poda de árboles, entre otras.
«En estos momentos veinte privados de libertad en fase de confianza se encuentran realizando labores de construcción y restauración en diferentes áreas del Hospital Zacamil, con el fin de que usuarios tengan un lugar digno para su asistencia médica», informó el Director de Centros Penales, Osiris Luna, en sus redes sociales.
El Plan Cero Ocio es un programa que respalda las acciones del Plan Control Territorial y que tiene como finalidad que todos los privados de libertad en fase de confianza aprendan un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad y generar ingresos una vez terminen de cumplir su sentencia.
«contribuir al desarrollo de comunidades» …jajajajaja! como justifican el dinero en rubros y proyectos inexistentes dentro del plan de control territorial.???? ESO SE LLAMA MALVERSACION Y ES CORRUPCION EN CHINA Y EN LA CONCHINCHINA