Samuel Nehemías es un humilde vendedor de sorbetes artesanales quien el pasado 7 de julio fue embestido en esta capital por un conductor irresponsable que lanzó por el suelo su carretón, dejándolo sin el sustento diario. El desalmado conductor nunca fue identificado.
Al conocer la historia, un grupo de privados de libertad se puso manos a la obra y diseñó con gran colorido, fabricó y entregó un nuevo carretón a don Samuel quien lo recibió muy emocionado.
«Gracias al Presidente Nayib Bukele por darme la oportunidad de volver a obtener mi fuente de ingresos a través de la entrega de mi carretón, hecho con mano de obra de privados de libertad del Plan Cero Ocio» dijo conmovido.
Por su parte, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, destacó la entrega del artículo. «Realizamos la entrega de un nuevo carretón de sorbetes a Samuel Nehemías, fabricado por privados de libertad del Cero Ocio, el cuál servirá para poder sacar la familia de un gran emprendedor adelante», manifestó.
Don Samuel fue golpeado sobre la avenida Roosevelt el pasado mes de julio, quedando sin su herramienta de trabajo con la que sostiene a su familia. «Al enterarnos, emprendimos su búsqueda para poder brindarle una mano amiga, que como salvadoreños nos caracteriza», agregó Luna Meza.
Le hubieran dado también una ayuda económica, no solo el carretón.
Los mejores artesanos del mundo decís Roque Dalton,y así es los mejores están presos,olvidados y marginados.
gracias amigos siganadelante consus obra beneficas