La Dirección General de Centros Penales (DGCP) entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) más de 5 mil mascarillas como parte del apoyo a la institución durante la emergencia por el coronavirus.
Las mascarillas fueron elaboradas por privados de libertad de diferentes penales del país.
“Siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nayib Bukele, y con apoyo de CONTEXTOS, entregamos 5 mil mascarillas elaboradas por privados de libertad en apoyo a héroes de la PNC quienes están de servicio en la alerta del COVID-19”, explicó el director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Con este aporte que los internos de los centros penales realizan a la corporación se logra que los agentes puedan realizar su trabajo bajo las medidas sanitarias y preventivas de contagio de la pandemia.
Por otra parte, Luna Meza explicó que constantemente están realizando campañas de limpieza para evitar la propagación del virus.
“Diariamente realizamos la sanitización de insumos alimenticios, kits de higiene y vehículos que ingresan a los Centros Penales con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios y promover la prevención en la emergencia por COVID-19”, detalló.
Además, para garantizar la seguridad del personal dentro del Sistema Penitenciarios del país, constantemente chequeos médicos se llevan a cabo dentro de las instalaciones para garantizar la salud de toda la institución ante las probabilidades de contagios del COVID-19.