La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) anunció este miércoles que el año lectivo 2020 finalizará la segunda semana de noviembre, y detalló que debido a la pandemia por el coronavirus, 5 centros educativos privados cerraron definitivamente, así como señaló que la deserción escolar fue del 20% en el país.
El presidente de la Asociación, Javier Hernández, habló de las pérdidas económicas para el sector, que este año fueron mayores a las ocasionadas por otras tragedias como terremotos. «Las perdidas financieras como colegios han sido grandes, pero ni en los terremotos, porque el abandono de la comunidad escolar ha sido desmedida», lamentó.
De igual manera, representantes de los colegios privados propusieron al Ministerio de Educación que el próximo año escolar 2021 se haga «de forma gradual».
Los directores de algunos colegios privados respaldaron la disposición del Ministerio de Educación de continuar las clases virtuales este año, sin embargo, han mostrado preocupación por el sostenimiento financiero de las instituciones.
Hernández resaltó que durante las restricciones a raíz de la pandemia, el pago de las colegiaturas decayó, afectando a las administraciones.
¿Cuándo la educación y salud será pública, publica y pública por los siglos de los siglos?
POR LOGICA, MAS VALE UN VIVO EN CAZA QUE UN NECIO EN LA BERMEJA. TODOS SALIMOS AFECTADOS CON EL COVIS, DE UNA MANERA U OTRA, PERO ES MEJOR QUE LOS MIQUILLOS PIERDAN EL ANO, QUE A SUS PADRE O SU ABUELA, SABEMOS QUE LOS JOVENES SON COMO EL NANCE,TECO19
Otros que no pierden la oportunidad de seguir sangrando a los padres de familia. Los maestros solo suben la tonelada de tareas sin darles explicaciones a sus alumnos. Los padres nos hemos convertido en maestros a tiempo completo.
Los créditos para los colegios es promesa de canto de sirena, el presidente de ACPES no defiende los intereses de sus agremiados, el como dueño de colegio no se ve preocupado y posiblemente ya le untaron la mano.
Virtual o presencial siempre saldrán afectados, favor no jueguen con la salud de los niños respeten si algo tienen de educación
Los ninos necesitan clases presenciales ya! Los sindicatos del sistema publico son los que quieren q los ninos no vuelvan a las escuelas.Los maestros no estan guardados andan para arriba y para abajo visitando ,saliendo ,por favor
Se acabaron los buenos docentes y si quedan son contados, solo por un sueldo suben solo videos no explican nada y el cobro de este año nadie se toma la molestia de analizarlo, ellos han resivido todo el año su mensualdad completa (BASTA)
Lo hacen para cobrar noviembre, ellos nunca pierden, pierden mas los alumnos y padres de familia. Deberiasn por respeto y empatia con la situacion suspender en octubre y no cobrar noviembre.