La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a diez años de cárcel a Mauricio Antonio Cruz Córvera, un miembro de la pandilla Barrio 18, quien intentó matar a un policía.
Según se conoció, el imputado delinquía en los municipios ubicados al sur del departamento de San Vicente y se le procesó por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa (intento de homicidio).
El relato establece que los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2012, en caserío El Casino, cantón San Ramón Grifal, del municipio de Tecoluca, del departamento en mención.
Las indagaciones determinaron que el imputado atacó a agentes policiales mientras desarrollaban diligencias investigativas relacionadas a otro caso. En ese momento, Cruz comenzó a dispararles y en dos ocasiones hirió a uno de ellos.
Cabe destacar que el pandillero se encontraba prófugo de la justicia desde el día de los hechos, pero fue detenido durante el Régimen de Excepción para que enfrentara la justicia por este caso que tenía pendiente.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página