Francisco Maximiliano Mejía Reyes fue condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por violar a una niña entre el 2014 y 2021 en La Unión. Los ataques sexuales iniciaron cuando la niña tenía 4 años y finalizaron cuando la víctima cumplió los 11.
La Fiscalía General de la República (FGR) demostró con pruebas científicas, técnicas y testimoniales que los hechos que la víctima denunció el 27 de noviembre de 2021 eran verídicos, y logró que el Tribunal de Sentencia de La Unión declarara culpable a Mejía Reyes de violación en menor incapaz agravada en modalidad continuada.
Según la investigación fiscal el agresor de 45 años, tenía una relación sentimental con la cuidadora legal de la niña y en 2014 llegó a vivir a la casa de la menor.
Tras unos días de convivir en la casa de la niña, el agresor le preguntó a su pareja -la representante legal de la víctima- si podía tener sexo con la menor. “Le respondió que sí, pero que no la fuera a dejar embarazada. Y ese día fue la primera vez que atacó sexualmente a la niña “, dijo el fiscal del caso.
El fiscal dijo que la víctima dio aviso de los hechos a la Policía Nacional Civil (PNC) en noviembre del 2021, y contó a las autoridades que Mejía Reyes la violó todos los día por aproximadamente 8 años, con el consentimiento de su cuidadora.
Además de la pena de prisión el imputado deberá pagar $2,000 en concepto de acción civil.
Niña convertida en objeto sexual, a su edad se enfrentara a un sistema que no ofrece reestructurar su personalidad a largo tiempo, solo paliativos que al llegar a la adolescencia repercutirá tremendamente.