Penas de 15 años deberán cumplir dos sujetos que al final de un juicio han sido declarados culpables por dedicarse a extorsionar a comerciantes y empresarios del municipio de Mejicanos, en San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) hizo posible que los imputados Óscar Alejandro Contreras Ángel y Moisés Israel Contreras Ángel recibieran un castigo de cárcel por sus malas acciones.
Con suficiente prueba y muy fortalecida, los fiscales demostraron que desde antes del año 2020 los delincuentes asediaban a los comerciantes y empresarios que se desarrollan en el centro de ese municipio. Cobraban diferentes cantidades en concepto de renta y quienes se negaban les amenazaban con causarles daños físicos y materiales.
Una de las víctimas bajo régimen de protección aseguró que durante el juicio que esos extorsionistas eran los responsables de pedirle $80.00 cada mes y que había accedido por miedo a que se atentara contra su vida, pero al ver insostenible su pequeño negocio, presentó la denuncia ante las autoridades.
La investigación realizada por fiscales de Mejicanos inició de inmediato y tras identificar a los responsables, en coordinación con la Policía, lograron capturarlos y luego llevarlos ante la justicia.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, y a los imputados se les proccesó por el delito de extorsión agravada.