Las tensiones en el fútbol profesional salvadoreño continúan debido a las investigaciones que mantiene la Fiscalía General de la República en la Federación Salvadoreña de Fútbol por indicios de administración fraudulenta y lavado de dinero. Esta mañana, la Asociación de Clubes de la Primera División responsabilizó a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT por no tener árbitros designados, lo que lleva a la suspensión de la segunda fecha del campeonato nacional en las tres divisiones profesionales.
Los nombramientos arbitrales estaban realizados desde mediados de la semana, pero ayer tarde la FESFUT comunicó que suspendía las designaciones de árbitros y el Congreso Ordinario en el que elegirían los cargos que ocupará el nuevo Comité Ejecutivo.
Ante esta situación, la Primera División solicitó que ratificaran los nombramientos de los árbitros, pero hasta esta mañana no han tenido respuesta. «Como Primera División responsabilizamos, en forma personal, a los miembros del Comité Ejecutivo por la no asignación de árbitros, lo que provoca que la jornada 2 no se pueda jugar como estaba prevista», expresa el comunicado de la liga.
«Las responsabilidades son personales porque están dañando económica y mediáticamente a los 12 equipos de la Liga Mayor», agregan en el comunicado.
«Nuevamente hacemos un llamado a las instancias correspondientes, ya que aún tienen tiempo para reflexionar y puedan oficializar los árbitros para que los partidos se desarrollen sin ningún problema. La Primera División está lista y preparada para desarrollar los partidos de la jornada 2», expresa el comunicado.
Ayer por la tarde también se conoció un fallo del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones de Deporte mediante el cual cesaba temporalmente de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT y pedía al INDES que nombrara una Comisión Normalizadora que se encargue de velar por el cumplimiento de las responsabilidades programadas y por programar que tiene la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, Yamil Bukele, considera que no oficializar el nombramiento de los árbitros para la jornada del fútbol salvadoreño es una decisión malintencionada por parte del señor Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT. «No debería haber suspensión de ningún juego programado. Siempre apoyaremos a todos los equipos», publica el presidente del INDES en su cuenta de twitter.
Se tardaron mucho para hacer esto.
Es evidente que es una maniobra en venganza por no someterse, quieren el fútbol porque hay $$ y de paso le dan más paja a las focas….
Ni la primera división sirve para el futbol menos la 2da y 3era.
Ya que desaparezcan todos esos equipos inservibles como ARENA FMLN PCN VAMOS