Esta tarde, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), brindó a través de su cuenta de Twitter el pronóstico del clima que se préve para lo que resta de la tarde y boche de este jueves 25 de agosto.
Según el Observatorio de la institución, se espera ocurran lluvias y tormentas acompañadas de fuerte actividad eléctrica en algunas zonas del territorio salvadoreño, así como se informó que estas podrían producirse durante la tarde, tras una mañana de cielos parcialmente nublados.
De acuerdo con el MARN, la actividad lluviosa podría originarse en la franja de a cordillera volcánica de las zonas central y occidental y expandirse hacia la zona oriental, pero con mayor focalización en algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Dichas lluvias podrían desplazarse hacia la franja costera y la zona oriental del país.
Las precipitaciones estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica y se encuentran asociadas a remanentes de humedad dejados por el paso de onda tropical y vaguada en los niveles superiores, lo que generaría lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad.
La institución insta a la población a acatar las precauciones necesarias y a mantenerse pendiente de los medios oficiales.