El Presidente de la República Nayib Bukele envió un mensaje categórico, la noche de ayer, de que está en contra de la corrupción sin importar de donde venga, tras la captura de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, acusada de al menos tres delitos que afectan a los trabajadores y la administración municipal.
“En El Salvador nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible. Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno”, dijo el Mandatario, pocos minutos después de conocerse el arresto de la funcionaria municipal.
La alcaldesa de uno de los municipios más poblados de El Salvador fue capturada mediante un operativo conjunto llevado a cabo ente personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Sobre la jefa edilicia de Soyapango pesan los delitos de Apropiación indebida de cuotas laborales, Incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y Malversación de fondos públicos.
Los señalamientos en contra de la alcaldesa de Soyapango tienen el fundamento principalmente en el atraso del pago de salario de diciembre y aguinaldos a los empleados municipales.
Esa situación conllevó a que los empleados de la comuna, incluyendo los trabajadores de la Unidad de Recolección de Desechos Sólidos, llevaran a cabo suspensiones laborales durante varias horas en las jornadas diarias de trabajo.
Ello provocó que durante las dos últimas semanas de este mes crecieran los promontorios de basura en todas las colonias, urbanizaciones y comunidades de Soyapango, lo que obligó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele a salir, este miércoles, en auxilio de las familias del municipio para limpiar la ciudad de los miles de toneladas de basura acumuladas.
Debido a ello al final de la tarde de este 28 de diciembre, gran parte de las instituciones del Gobierno Central articularon el trabajo en una jornada de recolección de desechos sólidos en el municipio.
Y el ex ministro de agricultura (el chele) CUANDO???
jajajajaja! el acto final del show circense, el alcalde de Mejicanos ha hecho lo mismo, Santa Tecla igual como dice el dicho Ojo por ojo y la adminstracion de Nayib quedará tuerta. La Rata Mayor está en su circulo cercana.
Enajenar o hacer propio un bien público ha sido el pan de cada día en cualquier dependencia del gobierno, la tentación por apropiarse de fondos públicos es la maldición anunciada para cualquier político.
A ver si le aplican el mismo tratamiento que a Muyshont. Son los mismos cargos no?. Los funcionarios de gobierno de Bukele se hicieron los majes, hasta que la situación fue desbordada e insostenible. No se está curando en salud sino librando su hoyo.
Es un hecho que el inescrupuloso juego electoral ahora aflora al interior de Nuevas Ideas. Hoy la «manzana podrida» es la alcaldesa pero detrás están las ambiciones personales de los «cabalos de troya» o acaso ya olvidamos la disputa en Sta Tecla?