El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, fue categórico en decir que cualquier alza “abusiva” de precios a los productos del mercado debe ser denunciada por la población.
Según lo explicado por el funcionario, la institución se mantiene vigilante del mercado y con ello se está dando la aplicación de sanciones a las prácticas abusivas, por lo que instó a la población a ser partícipes de estas acciones y denunciar.
«Estamos verificando los precios de los productos que son esenciales para los salvadoreños. Hemos verificado los precios de diferentes productos», señaló Salazar, en el sentido de mantenerse vigilantes de una variación muy grande de los precios en cualquier negocio.
Las prácticas abusivas de parte de los vendedores pueden caer en una ilegalidad y con ello ser multados hasta con 500 salarios mínimos, explicó el titular de la entidad.
Al mismo tiempo, la Defensoría se encuentra vigilante no solo de los precios, sino de cualquier intento de engañar al consumidor, explicó Salazar, ya que se verifica artificios o maniobras, como la publicidad de ofertas disfrazadas.
para que ir tan lejos? Vayan a las alcaldias, ANDA, etc…