El presidente de la Defensoría del Consumidor, Raúl Salazar, destacó que las medidas tomadas ante el aumento del precio del petróleo han permitido estabilizar los costos en el país y garantizar beneficios a los consumidores.
Estas medidas a favor de los bolsillos salvadoreños han estado centradas en la reducción del IVA, la eliminación temporal del FEFE y el COTRANS. Paralelamente, la Defensoría ha realizado el trabajo diario de fiscalizar las gasolineras del país para garantizar la calidad del combustible y que se ofrezcan los precios correspondientes.
“Es una medida que permite estabilizar los precios de los combustibles (…) y la vigilancia del mercado de hidrocarburos permite garantizar que los beneficios lleguen a los consumidores”, explicó el funcionario.
Las medidas y acciones tomadas por el Gobierno Central, también están siendo acompañadas con sanciones, esto con el objetivo de hacer cumplir la ley. Las autoridades han advertido que el incumplimiento de las medidas puede llevar a multas de hasta $100,000.
«Habrá multas ejemplarizantes de hasta $100 mil dólares para quienes no acaten las medidas de reducción de impuestos a los combustibles», recalcó.
Salazar recalcó que los equipos de la institución verifican constantemente todas las gasolineras a nivel nacional, para garantizar que las medidas implementadas se vean reflejadas y se trasladen a la población.
«La verificación del cumplimiento de que las medidas contra la inflación se trasladen a la población es fundamental. En este momento El Salvador cuenta con los precios de los combustibles más bajos de la región», informó.
Gracias a las medidas tomadas desde el Ejecutivo, El Salvador es uno de los países con los precios de combustibles más bajos en la región; principalmente en el área centroamericana.
«Contar con los precios de los combustibles más bajos de C.A. proyectan el impacto positivo de las medidas contra la inflación que está tomando el Gobierno de El Salvador», confirmó.
PREGÚNTALE A LA GENTE PARA VER SI ES CIERTO LO QUE AFIRMAS, CON EL SALARIO QUE TIENEN LOS FUNCIONARIOS Y CON LO QUE SE ROBAN DE QUE SE VAN AFLIGIR
¡UDS, NOSOTROS, TODOS LO SABEN! 1) comerciantes inescrupulosos desde el canasto al Superm. no están acatando moderación de precios. 2) irónicamente somos un pueblo teísta, donde muchos «changarros» se llaman LA BENDICIÓN DE DIOS» (y se lo creen) VAÁ!