El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró a traves de su cuenta oficial de Twitter que «El Presidente Nayib Bukele le está apostando a la infancia ya que con la entrega de tablets que se están desarrollando en diversos centros educativos y que además cuentan con internet gratuito, nuestros pequeños disfrutarán y aprenderán de manera diferente. Estamos cambiando el futuro de El Salvador».
La entrega de tablets que se realizará al 100 % de los estudiantes de primero a tercer grado de todas las escuelas públicas del país, beneficiará a niños entre seis y nueve años; los equipos que son entregados de manera gratuita, no tendrán que ser devueltos al finalizar del año ya que son propiedad de los niños.
El equipo distribuido a los alumnos cuenta con 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Posee un sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, como acceso al sitio web de la Primera Infancia.
La administración ha destinado $600 millones para la adquisición de herramientas tecnológicas, asignando $59.1 millones para la compra de más de 300,000 tablets, fondos que fueron aprobados por los diputados de la Bancada Cyan.
Ahora, para cerrar con broche de oro :
El gobierno tiene que empezar a Crear una Nueva estructura económica salvadoreña como organizar el empleo formal para que al salir graduados, se incorporen a crear nuevas empresas privadas, eso es un gran progr
tambien que el pueblo les comiense a pagar por hora y 8 horas laboral y pago extra si trabajas mas de 8 hrs, pero el pueblo tiene que hablar no dejar que el govierno p;iense en eso porque no sera asi.
Y ustedes de verdad creen que los bichos van a ocupar las tablets para estudiar?… Reforma educativa necesitamos para cambiar el futuro de este país, una donde se inculquen valores como honestidad y respeto.
Es cierto lo qie dice el titere mayor, por qie costaron menks de $30.00 dls y el reporte archivado doce mas de $1200.00 dls. O sea el dsstino a cambiado, el robo hace qie la deuda sea casí imposoble de pagar, la.propaganda y robo politico.