El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda Navas, aseguró que van a investigar al Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Antonio Palma y verificar si actuó conforme a derecho en el desalojo que hizo efectivo en la finca El Espino.
Según el funcionario, la investigación surge a raíz de la denuncia que este lunes interpuso el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), ante la oficina de investigación judicial de la CSJ.
“Vamos a investigar para ver si él actuó conforme a lo dicta la ley. Tengo entendido que se cumplieron los seis meses de plazo que se les dio a los habitantes del Espino y que el Estado les brindó alternativas para que pudieran vivir en otro lugar”, detalló.
“Tengo entendido que la oficina de investigación judicial ya realizó las primeras acciones para investigar el caso y se lleve dentro del debido proceso”, acotó Pineda Navas.
Por otra parte manifestó, que la Oficina de Probidad estudia los procesos delicados que le han remitido y que necesitan tiempo para fallar, “primero los estudia la oficina de investigación judicial y luego la comisión correspondiente. Cuando los documentos están listos son remitidos a la Corte Plena”.
“No es que estemos perdiendo fuerza en la Oficina de Probidad, lo que pasa es que ahí se deben depurar los casos y luego remitirlos a Corte Plena, para que nosotros podamos fallar al respecto”, indicó.
Finalmente hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que elijan a tiempo a los magistrados que van a formar parte de la Sala de lo Constitucional, y de esa forma no crear acefalia en la institución.
Tambien deberian de mandar a Mariona al juez que dio la sentencia a favor de la familia Flores, con esta accion este juez se burla de las familias de afectadas de la Colonia la Colina.
Esta Oscar Armando Pineda, alias el BULTO, su combate a la corrupcion se limita, a enjuiciao a los funcionarios de Funes Y Sanches Ceren, de los robos millonarios de ARENA, a esos los an dejado en completa IMPUNIDAD. CSJ nido de CORRUPTOS…