Carlos Saade, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), admitió que la anterior cúpula no mostró interés en mantener al partido cerca de los salvadoreños, lo que lo ha llevado a la crisis en la que se encuentra.
Durante la entrevista televisiva, Saade insistió en que “los únicos que se habían mantenido dando la cara fueron los diputados y alcaldes; es imposible que un partido no pudiera tener una dirigencia que estuviera pendiente con el partido”.
Agregó que la dirigencia tampoco contribuyó a dar estrategias y muchos alcaldes y cuadros con responsabilidad partidaria renunciaron, luego de pasadas las elecciones de 2021.
Arena ganó 35 alcaldías en los comicios, pero a lo largo de este tiempo muchos comenzaron a desligarse del partido al punto que a la fecha solo tiene 16.
Una reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), revela que el 61.1 % de los consultados consideran que Arena desaparecerá; mientras un 70.1 % opina que el Fmln correrá la misma suerte.
ARENA ya está fracasado, un pasado sucio que no se repetirá… El pueblo ya despertó, hasta el más humilde ya no cae en sus artimañas y los ricos ya saben que como partido están acabados; la llamada «clase media» fue la más azotada por ustedes!!!
Cambiando el color de las letras, estos incautos todavía piensa que nos la comemos, por lo menos nayib se ve lo que esta haciendo, pero estos pasmados todo se robaron, que devuelvan lo robado y Arenasis nunca masssssssssssss