El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, reveló este lunes que un total de 85 estaciones de bombeo resultaron afectadas por la tormenta tropical Amanda.
El titular de la autónoma informó que tras los trabajos realizados en las últimas horas quedan tienen pendiente rehabilitar 35 estaciones.
«Ayer amanecimos con 85 estaciones de bombeo fuera de operación, se han rehabilitado 50 estaciones de bombeo, tenemos 35 pendientes. En la región oriental tenemos funcionando todas las estaciones de bombeo, en la región central se han complicado fuentes de agua donde captamos agua superficial de ríos como por ejemplo el Puerto de la Libertad no tiene servicio de agua potable a esta hora porque el río Chilama se desbordó e inundó la captación que abastece a todo el Puerto de La Libertad y la represa está colapsada», señaló Frederick Benítez.
Además, detalló que han tenido problemas con la planta de bombeo del Distrito Italia, ubicada en Tonacatepeque y esto ha provocado afectaciones en Soyapango.
“Esta la estación de bombeo obstruida completamente y no podemos ingresar. Le hemos podido el apoyo al MOP y FOVIAL para poder solventar esta situación”, manifestó.
Planta Las Pavas
Ayer, se anunció que habría la falta de agua potable en el área metropolitana de San Salvador, debido a fallas en el sistema eléctrico en los dos sistemas más grandes que abastecen la zona: Zona Norte y Las Pavas.
Este día, Benítez dijo detalló que se han solventado los problemas en el sistema eléctrico debido a las lluvias. “El sistema de la Pavas fue rehabilitado ayer al mediodía y está trabajando con normalidad”, expresó.
Parece que el gobierno esta implementando un gobierno tipo Mussolini…..todos se están vistiendo como militares, desde el loco hasta el mas arrastrado de sus compinches….
Con estar diciendo que se ha dañado no va dar alivio a la población, lo que tiene que decir es que esta haciendo y en cuanto tiempo va estar habilitado. Tipo más incompetente..