El nuevo titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo estar listo para cumplir la tarea encomendada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para que la autónoma dé un salto de calidad, con el objetivo de beneficiar a la población.
“Yo acepté el llamado con humildad y gran responsabilidad del Presidente Bukele para tomar el liderazgo de esta institución. Por supuesto, una de las tareas que me han encomendado es ese salto de calidad”, declaró el funcionario en el programa Debate con Nacho Castillo.
Alemán, un experto ambiental de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con estudios en Estados Unidos y Alemania, y quien trabajó por 12 años en la autónoma, dijo que está aplicando “todos los conocimientos técnicos, experiencia internacional e inyectarlo” a la institución.
“Vamos a llegar con pie firme y establecer esa calidad, y lo primero es lo primero: la gente necesita agua. Van a ver al presidente de ANDA con su equipo evaluando producción, calidad; tomando muestras de cloro y bacteriológicas”, agregó.
A menos de una semana de su designación, reveló que cuenta con un equipo “trabajando en desarrollar diagnósticos que permitan establecer una línea base de donde partir”, que será terminada lo más pronto posible.
“Las líneas bases son importantes. La línea base que estamos estableciendo hoy por hoy en ANDA es en todo sentido técnico administrativo, financiero, recurso humano, y me va a servir para tener una idea más clara y más precisa”, dijo.
Detalló que sus prioridades al frente de la institución serán el abastecimiento, la calidad, el saneamiento, la eficiencia energética y el servicio al cliente, que incluso se afinan mecanismos para tener un “contacto más directo” con la población.
Alemán destacó que el Presidente Nayib Bukele ha colocado en la agenda el trabajo de esta institución para beneficiar a los salvadoreños, y lo cumplirá al pie de la letra. “El Presidente fue muy claro, un salto de calidad”.
El nuevo titular de ANDA ha recibido el respaldo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, quien ha reconocido su trabajo y afirma que “es la persona indicada para este nuevo reto”, reiterando además el apoyo a la autónoma, como parte del respaldo al Gobierno Presidente Bukele, al que considera “socio confiable”.
Bien por el salto de calidad , siempre que no sea por un aumento de las Tarifas.
HAHAHAHA MEJOR REIRNOS… TODOS LLEGAN HABLANDO LO MISMO PARA ROBAR Y SALIR DE LA POBREZA EN TIEMPO RECORD. LA POBLACION SIGUE SIN AGUA. AGOBIADOS POR LOS RECIBOS CON EL VITAL LIQUIDO.
Anda ha sido financieramente SAQUEADA y abandonada por Decadas, lo curioso e hipocrita que ahora los mismos que irresponsablemente dejaron que esa institucion decayera, Critican y despotrican por lo que ellos NUNCA hicieron. Buena suerte! don Ruben
Bien por el, ahora a quitarse el saco.
Esto huele a Privatizacion del agua
Por mas conocimientos tecnicos y experiencia, los pozos como fuentes hidrológicas son recursos limitados y están condicionados por la naturaleza. La metamorfosis de «filantropía, autonomía y salto cualitativo»a privatizacion total, toca a la puerta
un salto o un asalto?
Hasta los mismos golondrinos se critican; ya destspo al inepto del frederuck