El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo que vetará el decreto legislativo aprobado en la sesión plenaria del jueves anterior, y con el que la oposición política en la Asamblea Legislativa busca blindar a sectores de empresarios del transporte colectivo, limitando las acciones legales que le permite el marco jurídico al Ejecutivo.
Los diputados aprobaron la “Disposición Transitoria sobre la Concesión del Transporte Colectivo de Pasajeros a Causa del Impacto Económico de la Pandemia por COVID-19”.
“Me tomaré todo el tiempo que me da la Constitución para VETAR ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hallan cómo dañar al pueblo”, recriminó a los legisladores el jefe de Estado.
La aprobación de dicho decreto se llevó a cabo justo cuando el Presidente se dirigía a la Nación por una cadena nacional de radio y televisión, la que dicho sea de paso, los medios de comunicación legislativos no transmitieron.
«La oposición política pretende que el Gobierno quede atado por ley para no sancionar a los empresarios del transporte, ni retirarles permisos de línea bajo ninguna circunstancia, dándoles clara impunidad para irrespetar la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial», dijo el gobierno en un comunicado.
La “disposición transitoria” que aprobaron los diputados duraría seis meses, y durante ese periodo, se podrían suscitar protestas, paros al transporte, las unidades podrían dejar de circular, incrementos al pasaje o cualquier otra medida contra la población, sin que el Viceministerio de Transporte pueda aplicar la ley.
«En las mismas fracciones opositoras la medida ha encontrado descontento y rechazo, ya que dicha propuesta surgió de los legisladores que mantienen vínculos e intereses con parte de un sector de empresarios del transporte que se niega a ser ordenado, a mejorar el servicio o dar un transporte de calidad para la población salvadoreña», aseguraron fuentes de gobierno.
HACE MUCHOS AÑOS, EL VALOR DEL PASAJE COSTABA DIEZ CENTAVOS DE COLÓN Y NINGÚN EMPRESARIO EXIGÍA SUBSIDIO, LAS UNIDADES SE RENOVABAN CONSTANTEMENTE Y EL SERVICIO ERA BUENO. ¡ESOS ERAN EMPRESARIOS DE VERDAD! LOS BUSEROS ACTUALES SON UN GRUPITO DE MAFIO
ya les llego el soborno que no tienen de parte del gobierno
Está muy bien que no deje que los transportistas hagan lo que les damos la gana. Pero deberían revisar el caso de las rutas 109 y todas las 38. Porque todas estas rutas le han aumentado al pasaje demanera ilegal.
Queda demostrado que hasta el último día de esta AL harán lo que sea para favorecerse! Si causan accidentes con la ley DURA, ahora que los quieren blindar. . .Dios nos ayude!!
Y esta fue la lloradera del niño ministro de obras publicas que con esta ley no le ivan a poder hacer nada a los buseros y ya sabia que su amo la vetaria
Rompiendo records mundial de vetos. El millennials a la altura de los inmortales dioses, consagrándose e inscribiéndose en las páginas de la historia. Otra hazaña maniático-heróica más del venerado y destornillado dictador 2.0 de los descerebrados
LOS ASQUEROSOS DIPUTADOS DELINCUENTES QUIEREN QUE SUS AMIGOS HAMBRIENTOS DE DINERO LE ROBEN AL PAIS LEGALMENTE, QUE DISFRUTEN ESTOS CRIMINALES MIENTRAS PUEDAN,TODO ESTO SE LES VA A TERMINAR EL OTRO AÑO.
Sigue
02 Pienso que si el gobierno pasa a tomar y proveer los autobuses y trabajadores creo que seria lo mejor que se puede hacer. Creo que hasta un policía y un militar por unidad no para chulear las ciposas si no para cuidar al pasajero en estos tiempos