El presidente salvadoreño Nayib Bukele, iniciará su visita oficial a la nación de Costa Rica, a las 2:00 p.m. este lunes 11 de noviembre, frente a la escuela Buenaventura Corrales, conocido como el edificio Metálico, en San José.
De allí, se dirigirá a través del parque España hacia la Casa Amarilla donde será recibido por la guardia de honor costarricense.
Ese mismo día, después de la condecoración con la orden «Juan Rafael Mora Fernández» en el grado cruz, placa de oro, en uno de los salones de Cancillería, sostendrá una reunión con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves para abordar temas de interés para ambas naciones. Posteriormente, sostendrá una reunión ampliada de gabinetes.
Por la noche, la agenda concluirá con una Cena de Estado.
Para el martes 12 de noviembre, la agenda divulgada indica que ambos mandatarios realizarán una «visita de trabajo» al Centro Penitenciario La Reforma, una de las principales cárceles de Costa Rica. Al final, ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa.
«No lo vamos a llevar al lugar más bonito de Costa Rica ni a un volcán, ni al Museo Nacional, vamos a ir a La Reforma en una visita de trabajo, vamos a ver lo que eso representa, cómo huele, qué se oye, qué se siente y ahí nos vamos a sentar a trabajar», afirmó el presidente Chaves.
Bukele arribó junto a su familia, ayer sábado al aeropuerto Juan Santamaría. Los actos oficiales, sin embargo, iniciarán hasta el lunes.