El presidente Nayib Bukele, afirmó que la reducción de la violencia y el restablecimiento de la paz en el país no resulta conveniente para ciertos sectores internacionales.
Durante una declaración en sus redes sociales, señaló que organismos de derechos humanos, medios de comunicación globales, élites extranjeras y figuras como George Soros estarían perdiendo intereses en el país ante el cambio en su realidad social.
“Está claro que un país en paz, sin muertos, sin extorsión, sin sangre, sin cadáveres todos los días, sin madres llorando a sus hijos, no es rentable para las ONG de derechos humanos, ni para los medios globalistas, ni para las élites, ni para Soros”, expresó Bukele.
El mandatario subrayó que el conflicto no radica únicamente en la transformación interna de El Salvador, sino en el impacto que este cambio podría tener en otras naciones.
“Su problema con El Salvador no es solo que les hizo perder su negocio acá, sino que se está convirtiendo en un ejemplo para los demás países: que sí se puede vencer el terrorismo, que sí se puede vivir en paz”, agregó.