Una vez más, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó indignado ante un asesinato que ha conmocionado al mundo, esta vez un hombre apuñaló a una mujer en León, Guanajuato, México, a plena luz del día.
En un crudo video (se recomienda discreción al abrir el enlace) se observa a un asaltante vestido de camisa verde y pantalones jeans, que camina detrás de la mujer, aprovechando la soledad de la calle, para asaltarla.
El hombre le da alcance sin percatarse que estaba siendo grabado por una cámara de video vigilancia ubicada en la zona. “¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada”, dijo la mujer identificada como Montserrat a su verdugo. Este, ante los gritos de la mujer, la apuñala al menos en dos ocasiones ocasionándole profundas heridas y se dio a la fuga.
La mujer queda tambaleando y desangrando sin que alguien la auxiliara. Se conoció que posteriormente falleció a causa de las heridas.
Monserrat se dirigía a su trabajo, en el día de su cumpleaños.
«Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa», dijo el mandatario salvadoreño.
Hace unos días, Bukele también lamentó un hecho de violencia en Guayaquil, Ecuador, donde también una cámara de vigilancia grabó el asalto de un hombre a un padre de familia a quien disparó frente a su pequeña hija.
El gobierno salvadoreño mantiene una lucha contra las pandillas desde la llegada de Bukele al poder, lo que ha convertido al país -según sus propias palabras- en el lugar más seguro de América.
MIRA TU TECHO QUE TIENE GOTERAS Y VIENE UN TORMENTON CON SAPOS Y RANAS NAYIB! TODO EL ODIO VISCERAL QUE DESTILAS Y LA CIZAÑA QUE HAS PLANTADO, YA ESTA GERMINANDO EN TU PROPIA FINCA.
En lugar de perder el tiempo en ocio y desidia, el presudente debería de ocuparse en solucionar los graves problemas que afectan al sector salud, escuchar las demandas de los estudiantes reprimidos, pagarle a las familias de los fallecidos,abastecer.
Debatir una realidad sin tener conciencia social ante la muerte de un ser humano por diferentes causas, mala praxis, asesinatos degradantes ponen a la persona en el mismo nivel del ejecutante. El ser humano se auto destruye sin piedad.