A raíz de las últimas declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, el Presidente Nayib Bukele consideró que este debe ser recusado de ser árbitro en las próximas elecciones para alcaldes y diputados, ya que sus declaraciones van en contra de la independencia e imparcialidad que debe de garantizar el organismo colegiado, estimó.
“(Olivo) ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”, dijo el gobernante salvadoreño.
Para Bukele, las actitudes y posturas del expresidente del TSE no corresponden al Estado de Derecho y que, si realmente se cumplieran sus preceptos, ya se hubiera desligado del Tribunal, dijo.
“En un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones. Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad”, agregó el presidente.
Olivo ayer se declaró “opositor” al Gobierno, por lo que hay que recordar que responde a intereses partidarios, ya que fue escogido por su bancada legislativa, tanto como cuando fue presidente del TSE (entre 2014 y 2019) como el año pasado, que fue promovido y electo como magistrado propietario por el ex partido de gobierno.
Necesitamos realizar cambios en muchas instituciones y leyes y de igual manera de la constitución Dabuisionista. ya que solamente protege al poder económico y político. el 28F necesitamos sentar precedente para iniciar el cambio en la sociedad
necesitamos modificar la constitución, para que el TSE no siga siendo integrado por miembros de los partidos políticos, si no por funcionarios idóneos e imparciales.
se quito la mascara Olivo
NO ACEPTAREMOS MÁS FRAUDES ELECTORALES,A VIOLADO LA LEY POR LO TA RO DE E RENUNCIAR DE INMEDIATO ANTES QUE LO SAQUEMOS A PATADAS COMO SE MERECE.
Este tipejo es de lo más arrastrado que haya parido el FMLN cerdo basura