A raíz de las últimas declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, el Presidente Nayib Bukele consideró que este debe ser recusado de ser árbitro en las próximas elecciones para alcaldes y diputados, ya que sus declaraciones van en contra de la independencia e imparcialidad que debe de garantizar el organismo colegiado, estimó.
“(Olivo) ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”, dijo el gobernante salvadoreño.
Para Bukele, las actitudes y posturas del expresidente del TSE no corresponden al Estado de Derecho y que, si realmente se cumplieran sus preceptos, ya se hubiera desligado del Tribunal, dijo.
“En un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones. Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad”, agregó el presidente.
Olivo ayer se declaró “opositor” al Gobierno, por lo que hay que recordar que responde a intereses partidarios, ya que fue escogido por su bancada legislativa, tanto como cuando fue presidente del TSE (entre 2014 y 2019) como el año pasado, que fue promovido y electo como magistrado propietario por el ex partido de gobierno.
Totalmente de acuerdo Sr. Presidente:: este individuo y demás voceros de Arena/fmln han perdido la perspectiva de ser funcionarios públicos y actúan como instrumentos de sus nefastos partidos: lo mismo hacen los diputados!
OLIVO = LO MÁS ARRASTRADO COMO MAGISTRADO Y COMO PRESIDENTE DEL TSE,,, ARRASTRADO PERO ARRASTRADO Y VENDIDO.
Me parece razonable y legal que se pida la recusacion de Olivo,,,,,,,,ademas que ya adelanta criterio,,,al momento de la eleccion se buscó siempre la independencia partidaria como requisito para ser magistrado. Es de etica que Olivo se aparte,
Los magistrados del TSE son los árbitros del proceso electoral, todos sabemos que ellos están ahí debido a una cuota política pero eso no da razón de romper esa «supuesta» imparcialidad al menos públicamente, Olivo con sus palabras se recuso sólito.
A ese tipejo hace muchos días se le tubo que quitar ya que es ilegal su elección y queda demostrado que obedece a un partido político, es opuesto al gobierno, por lo tanto querrá influir en resultados en su contra en las elecciones
Sr.Presidente Nayib A. Bukele Ortez de la Republica de El Salvador en un pais de Derecho usted no fuera Presidente, ya que el Presidente de un pais, no es el presidente de un partido al estilo que usted gobierna, PARTIDARIO. Si es HONESTO, RENUNCIE.
como es posible que alguien que se supone que es imparcial se declare opositor , su posicion tendria que ser neutral. pero como los maletines negros , la ambicion y que les vale madre el pueblo, ESTOS CORRUPTOS NO ESCONDEN SU DESESPERACION. LADRONES
Por si no lo recuerdan, Olivo era el presidente del TSE cuando Nayib ganò las elecciones de Presidente, fueron transparentes, avaladas por los observadores internacionales y sin fraude, de lo contrario otro estuviera en el poder.