A raíz de las últimas declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, el Presidente Nayib Bukele consideró que este debe ser recusado de ser árbitro en las próximas elecciones para alcaldes y diputados, ya que sus declaraciones van en contra de la independencia e imparcialidad que debe de garantizar el organismo colegiado, estimó.
“(Olivo) ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”, dijo el gobernante salvadoreño.
Para Bukele, las actitudes y posturas del expresidente del TSE no corresponden al Estado de Derecho y que, si realmente se cumplieran sus preceptos, ya se hubiera desligado del Tribunal, dijo.
“En un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones. Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad”, agregó el presidente.
Olivo ayer se declaró “opositor” al Gobierno, por lo que hay que recordar que responde a intereses partidarios, ya que fue escogido por su bancada legislativa, tanto como cuando fue presidente del TSE (entre 2014 y 2019) como el año pasado, que fue promovido y electo como magistrado propietario por el ex partido de gobierno.
La verdad tiene que ser destituido veremos que hace aca el fiscalucho…un tipocomo este no puede estar ahi ya es lo ultimo,ya es anticipando fraude
SAQUENLO, debe de haber solo gente imparcial en el TSE.
Y es así tal como dicen, entonces el emperador sin ropa ni coco, tiene que renunciar porque todos los días hace propaganda y pone de manifestó su partido NI. Recuerden todos en coordinación, coordinación y clara fiscalización: si nunca vamos a salir.
Ahora para el señor Emir don frentudo debe ser recusado, pero cuando el Señor Emir ganó el trono, el frentudo era el presidente del TSE y le avalo su gane,en ese momento no era opositor, era su chero pues los dos venían del mismo partido.
Julio Olivo es una vergüenza, un asco, una basura… también Cepillín.
Como pueden haber profesionales que dicen son doctores y son BIEN PASMADOS PARA HABLAR. El lenguaje se pule cuando se va a la escuela. Ir a la escuela es la razon de educarse pero estan mas dundos que quiza hablan otro dialecto. Como el rompido pues!
ES UNA PATOLOGÍA DENOMINADA PENSAMIENTOS DELITANTES PERSISTENTES: 1) es un estadio mental donde el afectado cree en su mente que hay elementos exógenos que lo quieren dañar. 2) Ejemplos, si ve un radiopatrulla asegura que es contra de él. VAÁ!!!!!!!
QUE LO RECUSE UN PANEL PSIQUIÁTRICO: 1) tiene ya varios años con PENSAMIENTOS DELIRANTES PERSISTENTE. 2) cada entrevista que ha dado mira el fantasma de Nayib y su Gob. como el origen de sus turbaciones. 3) es el magistrado «másturbado» del TSE VAÁ!