El presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió en su cuenta de Twitter contra diputados de la Asamblea Legislativa y los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, a quienes llamó «genocidas», luego que estos hayan frenado más de 30 decretos emanados de Casa Presidencial para manejar la pandemia por covid-19.
Bukele apeló a la tragedia que se vive a diario en los hospitales ante los casos del coronavirus. «Me van a disculpar los que defienden a la Asamblea y a la Sala de lo Constitucional, pero si vieran 5 minutos de la batalla que se está dando, en estos momentos, en nuestros hospitales, entendieran que no son más que genocidas», dijo el mandatario.
«Sí, GENOCIDAS. Alguien lo tenía que decir», recalcó.
Las palabras del mandatario resuenan en medio de la fase 3 de la pandemia y ante un incremento de fallecidos y de casos positivos registrados en las últimas horas. Solo ayer hubo 10 muertos y se detectaron 210 casos, rompiendo los récord diarios.
«Aún estamos a tiempo, de parar la mayoría de muertes, pero ellos (diputados y magistrados) quieren seguir ‘parlamentando’. Dennos las herramientas legales y los recursos para detener esto, al menos intentarlo. Háganlo ya, antes de que sea demasiado tarde», añadió.
El ejecutivo ha presentado una propuesta de decreto a la Asamblea para implementar una cuarentena estricta por 15 días, y pretende limitar la libre circulación, el derecho a reunión y no poder cambiarse de domicilio. Según el presidente, estas medidas ayudarían a aplanar la curva de la enfermedad.
Sin embargo, la Asamblea ha respondido que el presidente tiene en su poder el decreto legislativo número 661 que regula lo que ya está proponiendo el equipo jurídico de Casa Presidencial, por lo que le sugieren lo sancione y publique para que se convierta en ley; mientras que la Sala ha explicado que la Constitución no permite violar los derechos ciudadanos y que, si Casa Presidencial quiere imponer restricciones a la población, debe ponerse de acuerdo con los diputados para construir el marco legal.
El presidente ha responsabilizado en diversas ocasiones a los diputados y magistrados de las muertes y daños que causa el covid-19, al «quitarle las herramientas jurídicas» para enfrentar la pandemia.
Habla de defender la salud cuando una de sus primeras acciones fue desviar dinero del presupuesto de MINSAL a gastos de publicidad.Si él supiera de verdad de la batalla en los hospitales, hiciera menos gastos en propaganda y más en recursos médicos.
Vayan a ver al parqueo del ISS las docenas de gente bien jodida y este Bukele mandando el equipo del ISS al CIFCO para hacer un show mediático. Solo es un FARSANTE, FALSO MESIAS. Cuidado pueblo, ya no te dejes engañar por este Dictador
Un señor que prefiere gastar en propaganda, con anuncios de hasta diez minutos de duración de pura paja molida, en lugar de destinar ese dinero para entregar un hospital terminado, o atender mejor la situación del equipamiento del personal de salud.
Otra vez tirando piedras-escondiendo la mano para la propaganda de 2021. Sr. Pelele, la solución es:cooperación, coordinación y cuentas claras. Déjese de egocentrismo, narcisismo y práctique el humanismo.
Señala la astilla en ojo ajeno y quiere esconder la viga que tiene en su propio ojo….el dinero se va solo en pagarle sueldos y bonos a familiares y amigos…
Cuantas personas han muerto por falta de transporte? Cuantas personas han muerto por falta de diálisis? Cuantas personas están aguantando hambre? Mr President deje de tratar de manipular al pueblo y póngase a trabajar como se debe.
NO ES AGRADABLE, ES EXTREMADAMENTE REPUGNANTE ESCUCHAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EXPRESAR QUE LOS PROXIMOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN EL SALVADOR SERÁ POR CULPA DE LOS DIPUTADOS Y DE LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ES INCREIBLE Q
sos la nalga del diablo nayib