El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta mañana los primeros cambios en su Gabinete de Gobierno, el cual tendrá la responsabilidad de mantener los históricos resultados en seguridad, mientras se resuelven otras necesidades importantes, empezando por la economía.
A diferencia de las administraciones anteriores, donde no hubo continuidad en la gestión, este Gobierno tiene la bendición de poder realizar una evaluación extensa, detallada y responsable para elegir a los funcionarios más idóneos, asegurando que cumplan con las credenciales del cargo y con los objetivos planteados en el nuevo mandato presidencial.
Por ello, el mandatario informará paulatinamente, durante los próximos meses, todos los cambios necesarios que se realizarán en el Gabinete y en la estructura ministerial.
En paralelo, el Gobierno continuará fiscalizando el quehacer de los funcionarios y el manejo que realicen de los recursos públicos, para prevenir irregularidades y deducir responsabilidades en caso de infringir la ley.