El Presidente Nayib Bukele, destacó en sus redes sociales la histórica cifra de 1,000 días sin homicidios, señalando que este logro representa un antes y un después en la historia del país.
En mandatario explicó que, aunque le recomendaron realizar una cadena nacional y dar un discurso formal, prefirió invitar a la reflexión sobre el recorrido que ha tenido la nación y los obstáculos que intentaron impedir alcanzar esta meta.
En su mensaje, el Jefe de Estado atribuyó este éxito al poder de pedir sabiduría a Dios y actuar como instrumentos de su voluntad. “¡Gracias, Dios! Sin tu voluntad, NADA es posible”, escribió.
Además, el Presidente reconoció el trabajo del Gabinete de Seguridad, así como de los miles de miembros de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, quienes arriesgan sus vidas para garantizar que los salvadoreños puedan vivir en paz.
Este hito histórico refuerza que El Salvador es uno de los países con mayor seguridad en el hemisferio occidental, resultado de las estrategias implementadas como el #PlanControlTerritorial y el #RégimendeExcepción para combatir la violencia y el crimen organizado.