El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en su cuenta de Twitter los beneficios que aporta al pais el moderno laboratorio de cateterismo inaugurado recientemente en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, y que ha permitido la operación de corazón a dos niñas hondureñas.
«A veces no logramos dimensionar el nivel de abandono en el que por décadas dejaron a nuestro país. El sistema de salud no fue la excepción. Hasta hace unas semanas, El Salvador no contaba con un laboratorio de cateterismo para nuestros niños. Pero eso cambió», señaló el mandatario, a la vez afirmó que la inversión fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
«Gracias al trabajo de la Primera Dama, logramos crear este laboratorio y dotarlo con un angiógrafo arco biplanar de última generación, que nos permitirá hacer procedimientos neuroquirúrgicos, oncológicos y renales que antes tenían que hacerse en España o en Estados Unidos», detalló.
Agregó que el laboratorio «es único en Centroamérica» y que ha prestado servicios a pacientes de Guatemalas y Honduras, además de la población salvadoreña.
Con el nuevo angiógrafo, obtenido con una inversión de 1.5 millones de dólares, los especilistas podrán obtener imágenes tomográficas computarizadas y en 3D para detectar padecimientos cardíacos y otras enfermedades.
Este tipo de equipos para una atención más especializada en los niños solo era posible obtenerla en hospitales privados debido a la falta de inversión en los hospitales públicos.
Y los tomates a 3 por un dólar. sólo por recordarle al presi.
Mientras tanto el Hospital Rosales y el de Nejapa siguen en el archivo, a pesar de que han contado con el dinero y sólo propaganda han hecho, las inundaciones en las salas hospitalarias desenmascaran a mentira.
Bravo bravo! El salvador con todo esto va creciendo en salud ,si ceren cuando le agarraba la chiripiolca y no podian atenterlo enuestros hospitals afligido agarraba pata cuba!
Muchas gracias por el esfuerzo de dotar de ese equipo tan moderno! Sin duda alguna será de mucho beneficio para los niños del pais y porque no de los demás niños de Centroamérica
Pero hay que seguir en la búsqueda del paradero de los millones que eran para el Rosales ya aprobados y que el FMLN los despareció y hasta el sol de hoy no sabemos qué los hizo.