Una imagen circuló esta tarde en redes sociales, donde se aseguraba que el presidente Nayib Bukele, había ordenado retirar la pintura de San Óscar Arnulfo Romero del salón de conferencias de Casa Presidencial, y que en su lugar había mandado a colgar un retrato de su padre, don Armando Bukele.
Sin embargo, el mandatario desmintió dicha información y aclaró que el retrato de San Romero sigue en su lugar y que efectivamente, ha mandado a decorar el despacho presidencial con un retrato de su padre.
«Nadie ha quitado la pintura de Monseñor Romero del Salón de Honor de Casa Presidencial. Ni siquiera se ha movido un milímetro de su lugar», dijo el mandatario en respuesta a la información que circuló en redes sociales, y dejó entrever que empleados del FMLN que aún siguen en Capres, fueron quienes filtraron la imagen en la que se ve a un grupo de trabajadores colocando la pintura en mención.
«Como siempre, los escasos militantes que aún le quedan al extinto FMLN, no les queda más que difamar, ante la imposibilidad de defender a sus líderes por todas las barbaries cometidas durante el ‘Gobierno del Buen Vivir'», acusó. «El Salón de Honor no es el único salón de Casa Presidencial», añadió.
Bukele explicó que el retrato de su padre fue un obsequio del artista salvadoreño Francisco Antonio López Benavides, quien ha desarrollado su talento de manera empírica.
«Hace 10 meses decidió empezarlo a hacer, sin conocerme personalmente y antes de que yo estuviera inscrito como candidato. Dice que él sabía que yo sería Presidente y que pensó que tenía que empezar desde entonces, para que el cuadro estuviera terminado para el primer Día del Padre de mi Presidencia», explicó el mandatario.
Asimismo, afirmó que el artista se contactó para entregárselo y que desde hace un tiempo lo ha estado afinando por las noches ahí mismo, en las instalaciones de Casa Presidencial.
Aseguró también que todos los materiales fueron costeados por el artista y que «no ha costado un solo centavo de fondos públicos». Bukele justificó que el cuadro fue colocado en su Despacho «donde los Presidentes han colocado una pintura de ellos», dijo, y proporcionó en su cuenta de Twitter la fotografía de una pintura del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en un acto oficial con autoridades militares.
El jefe de Estado aprovechó para denunciar que «la hermosa pintura» de Sánchez Cerén recibiendo el bastón de mando del general Munguía Payés está desaparecida y que fue retirada por miembros de la Secretaría Privada.
«Averiguaremos si fue pagada con fondos públicos, y si fue así, procederemos a denunciarlos por robo al Estado», sentenció.
De igual forma, adelantó que al final de su quinquenio se llevará la pintura de don Armando Bukele porque es un obsequio hecho a su persona, y que «no ha sido pagada con los impuestos del pueblo».
«Mientras tanto, voy a decorar mi despacho con las fotos y retratos que quiera. Porque el pueblo salvadoreño quiso que ese fuera mi despacho. Y a los del Frente que están criticando, si algún día los eligen a ustedes de nuevo, ahí ponen de nuevo sus pinturas. Mientras tanto, se la aguantan», finalizó.
ESA TRIBU DE TALIBANES ASI SE COMPORTAN EN DONDE QUIERA QUE LLEGAN < CON EL CORAN BAJO EL BRAZO ADULAN A SUS JEFES PASADOS.
«El poder absoluto corrompe y corrompe abosulutamente !» Debería concentrarse más en resolver los problemas de país, en vez de encontrar culpas del pasado para engrandecer sus decisiones y sus logros. «Nadie está por encima de la ley.»
Jajajajaja y porque no pones una joto de Cipitio, es mas conocido que otros y más querido también sino preguntarle a los niños. Ese señor es el que tenia el monopolio de los uniformes en el pasado.
Cual será la definición de MEGALOMANO.
Los efectos de los polvos magicos.
Sánchez Cerén con cara de tonto pero más listo que los buxos de Arena.
Porque quitaste la pintura de monseñor romero de ese lugar. Tu papá era el guía espiritual del grupo de musulmanes acá en nuestra patria, Romero lo era del pueblo. Como megalómano hasta la mandaste hacer mas grande que la del santo.
Ni los dinosaurios ni los Cokeros mileniales se libran del totalitarismo. Que asco. Unos fingen ser pasmados, otros son pasmados y fingen ser eruditos y otros eruditos, en fin seguimos de a peso el carton y de a .50c el premio.