Por mandato presidencial, el domingo 24 de mayo, ha sido decretado «Día Nacional de Oración», para enfrentar el coronavirus, y tiene vigencia en todo el territorio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele, quien agregó que el gesto será «voluntario».
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como ‘Día Nacional de Oración'», decretó el mandatario en horas de la madrugada de este viernes.
Agregó que el Decreto Presidencial ya ha sido publicado en el Diario Oficial y que es «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».
«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», añadió.
El Salvador ha registrado hasta este día un total de 1,725 casos de covid-19 y la muerte de 33 personas, según el sitio web covid19.gob.sv
Pese a las medidas decretadas por el Ejecutivo y Legislativo, «la curva no está aplanándose como esperábamos», dijo ayer Bukele, y a la vez hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.
El ramadán del año 2020 iniciará el 24 de abril y finalizará el 24 de mayo 2020. Que de verdad piensa celebrar?..El Salvador es un pueblo cristiano…no te dejes engañar…
Ni Voluntaria o Forzada la Oracion es algo personal, particular! mejor dediquese a ejercer las Funciones para las cuales fue elegido, Concertar con los Diputados tal como lo hizo con los Empresarios mas importantes y Alcaldes Areneros. Distracciones?
SEPARACIÓN DEL ESTADO: 1) somos tolerantes del pensamiento teista 2) y debe ser voluntaria, pero además privada, íntima, subjetiva, personal dogmática con fuerte tinte supersticioso 3) HACER DECRETO LA ORACIÓN ES CONTRADICCIÓN EXISTENCIAL. VAÁ!!!!!!
LAS FOCAS TIENEN ENTRADA GRATISSS
Buen cierre del Ramadán aunque el ayuno continuará para los salvadoreños y también el exilio junto con la restricción de libertad.
Que traiga al argentino otra vez!!!
Para que busca los creyentes de este país si desde su primer día no reconoció a ninguno…
OTRA AGUEVADA. DESPUES QUE LO DESCUBRIERON QUE ESTABA IMPONIENDO EL ISLAM .KAGADA mi presi.no todos somos focas . Lo engañaron las encuesta pagadas al decir qe tiene el cien. Una burla internacional a la arrogancia
El llamado a la oración siempre es positivo, aunque venga de un falso profeta