Por mandato presidencial, el domingo 24 de mayo, ha sido decretado «Día Nacional de Oración», para enfrentar el coronavirus, y tiene vigencia en todo el territorio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele, quien agregó que el gesto será «voluntario».
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como ‘Día Nacional de Oración'», decretó el mandatario en horas de la madrugada de este viernes.
Agregó que el Decreto Presidencial ya ha sido publicado en el Diario Oficial y que es «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».
«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», añadió.
El Salvador ha registrado hasta este día un total de 1,725 casos de covid-19 y la muerte de 33 personas, según el sitio web covid19.gob.sv
Pese a las medidas decretadas por el Ejecutivo y Legislativo, «la curva no está aplanándose como esperábamos», dijo ayer Bukele, y a la vez hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.
Ya existe un día nacional de la Oración, el 23 de noviembre. No se dejen engañar, ese día termina el Ramadan, el dios de los musulmanes. Además, para orar no necesitamos un Decreto. El que cree que existe un Dios,ora todos los días.
Mateo 23:28 Palabra de Dios para Todos (PDT)
28 Lo mismo pasa con ustedes, parecen buenos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
Y qué drogas consumista hoy Bukele, la oración es secreta y se hace cuando la persona quiere.
Si sos demente y después que sigue que Dios te habló para imponernos una religión o qué. Ojalá y te destituyan por enfermo mental
POR SER UN DECRETO QUE NO LESIONA LOS DERECHOS HUMANOS, PROCEDA DE INMEDIATO
Con todo respeto pero creo que deberíamos recordar que el Estado de ES es Laico y no profesa ninguna religión oficial, no vivimos en una Teocracia! Traer a un pastor argentino para la toma de posesión tampoco fue inteligente! Ya Basta de confusiones!
seria bueno leer ese decreto, no vaya ser otro truco
Yo, todos los días oro. Pero voy a orar el día que él dice, no problema, Pero habría que preguntarle que es ORAR para EL.
A papa Chus no se le manipula-
Ya están pidiendo cacao, el manejo de la crisis deja mucho que desear por parte de los 3 poderes del estado.
Han demostrado una vez más que lo único que buscan los políticos es el beneficio propio y de su grupo de amigos.