Por mandato presidencial, el domingo 24 de mayo, ha sido decretado «Día Nacional de Oración», para enfrentar el coronavirus, y tiene vigencia en todo el territorio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele, quien agregó que el gesto será «voluntario».
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como ‘Día Nacional de Oración'», decretó el mandatario en horas de la madrugada de este viernes.
Agregó que el Decreto Presidencial ya ha sido publicado en el Diario Oficial y que es «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».
«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», añadió.
El Salvador ha registrado hasta este día un total de 1,725 casos de covid-19 y la muerte de 33 personas, según el sitio web covid19.gob.sv
Pese a las medidas decretadas por el Ejecutivo y Legislativo, «la curva no está aplanándose como esperábamos», dijo ayer Bukele, y a la vez hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.
Somos un pais laico. no debe de mesclarse religion y politica. Politica si porque el presidente se aprovecha que la gran mayoria de salvadoreños creen en un Dios. cadda quien con sus creencias, pero tratar de imponer una forma de pensar x decreto..
Pero ni Israel que se creen el pueblo escogido de Dios ha podido detener la pandemia. Solo la ciencia y el distanciamiento..
PRIMERO DIOS SE ALGO QUE NACE DEL CORAZONY NO DEL POPULISMO. ADELANTE EXCELENTISIMO.
Está bien orar, es voluntario y es un derecho a la libertad de culto, pero recurrir a la fe de las personas para obtener apoyo político está mal, sobre todo porque nuestro país evoca un Estado laico.
No sr presidente, no somos pendejos, ese es el día del RAMADN Y NO SOMOS MUSULMANES.
va protestar ante Roma que le esta ROBANDO camara, cuando. el critica al Gobierno a cada rato. DEVUEVA LA FACHADA
nunca hemos tenido un presidente tan chiflado como este, cada dia que pasa sorprende mas y mas
Según la religión musulmana, el primer día del Shawwal, la jornada inaugural del Eid al-Fitr, o sea el domingo 24, los musulmanes realizan una plegaria u oración ritual colectiva celebrando la terminación del Ramadán. Nosotros no somos musulmanes