Por mandato presidencial, el domingo 24 de mayo, ha sido decretado «Día Nacional de Oración», para enfrentar el coronavirus, y tiene vigencia en todo el territorio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele, quien agregó que el gesto será «voluntario».
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como ‘Día Nacional de Oración'», decretó el mandatario en horas de la madrugada de este viernes.
Agregó que el Decreto Presidencial ya ha sido publicado en el Diario Oficial y que es «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».
«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», añadió.
El Salvador ha registrado hasta este día un total de 1,725 casos de covid-19 y la muerte de 33 personas, según el sitio web covid19.gob.sv
Pese a las medidas decretadas por el Ejecutivo y Legislativo, «la curva no está aplanándose como esperábamos», dijo ayer Bukele, y a la vez hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.
Manipulador, Egolatra, Sociopata al maximo, y segun los cristianos, este tipejo cree en Cristo? JAJAJA, se la lleva que habla con dios (Ala?), que dios quizas no nos va a ayudar, ¿dios AdHonorem Tambien?
TODOS LOS QUE SOMOS CRISTIANOS ESTAMOS EN CONSTANTE ORACIÓN CON DIOS Y NO NECESITAMOS QUE POLÍTICOS MUNDANOS DEFINAN DÍAS PARA ORAR. SOMOS UN PAÍS LAICO Y LE CORRESPONDE A LAS IGLESIAS HACER ESTE LLAMADO NO A UN NEFASTO MANIPULADOR DE MASAS. RIDICULO
Es sorprendente hasta donde ha llegado Bukele con tal de continuar manipulando a los incautos e ignorantes fanaticos. El Salvador es un estado LAICO y por lo tanto no debe mezclar la religion con el gobierno. Es un Manipulador e hipocrita.
Con el respeto que me merecen los que profesan cualquier religión,estamos retrocediendo a la edad media con el presi, que aparte de ser un fariseo no se acuerda que el Estado es LAICO constitucionalmente,es ilegal el decreto (Sentencia CSJ 3-2008)
Que lamentable que ahora este bachibestia populista quiera manipular hasta con el tema religioso y de fe! Que descaro!
Fin del Ramadan!!!
El decreto es para que lo cumpla Dios? SOBERBIO BLASFEMO!
Yo no soy religioso, pero hay que respetar las demas creencias, quien este hablando en mal de esto pues simplemente no tiene respeto a nada. Es algo nunca antes visto en El Salvador y eso que todos los expresidentes han sido «catolicos» muy creyentes