Por mandato presidencial, el domingo 24 de mayo, ha sido decretado «Día Nacional de Oración», para enfrentar el coronavirus, y tiene vigencia en todo el territorio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele, quien agregó que el gesto será «voluntario».
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como ‘Día Nacional de Oración'», decretó el mandatario en horas de la madrugada de este viernes.
Agregó que el Decreto Presidencial ya ha sido publicado en el Diario Oficial y que es «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».
«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», añadió.
El Salvador ha registrado hasta este día un total de 1,725 casos de covid-19 y la muerte de 33 personas, según el sitio web covid19.gob.sv
Pese a las medidas decretadas por el Ejecutivo y Legislativo, «la curva no está aplanándose como esperábamos», dijo ayer Bukele, y a la vez hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.
CEPILLIN EL PERICO LO TIENE
LOCO AHORA SE CREE EL PAPA. QUE LE HAGAN UN EXAMEN PSICOLOGICO Y UN ANTIDOPING LO MAS PRONTO POSIBLE.
Me consider una persona con principios cristianos bien fundamentados y es my buenoq ue la gente se comunique con Dios. Lo que esta mal es que se politice la fe de las peronas como lo esta haciendo BUKELE DICTADOR
Ahora resulta que el ASNO se quiere vender como líder espiritual de la nación. Pronto desconocerá al arzobispo y a los pastores y se nombrará representante de Dios en la tierra, dueño del canal directo de comunicación con el creador.
Sigan creyendo en este falso profeta y para el proximo Diciembre ya las mujeres estaremos usando una Burka o si no seremos enviadas a confinamiento. Alguien que reniega de su fe musulmana es solo un Mercader de la fe para fines politicos.
Ahora resulta que los salvadoreños tiene que conmemoral el final de Ramadán de los musulmanes, todo por decreto del bachiller presidente, hijo del Iman salvadoreño. Solo falta que usemos también una suriyah blanca y turbante.
Que vergüenza y cinismo el del NAYIK ahora instrumentalizando la religión en beneficio político! Deja a Dios a un lado tu no tienes solvencia moral para invocarlo!
POPULISMO y DEMGOGIA.